sábado, 3 de noviembre de 2007



I CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE FILOSOFÍA
Tercer Milenio


La filosofía cumple un innegable rol para comprender las contradicciones que generan las coyunturas sociales y a partir de eso permite desarrollar nuevas propuestas que marquen las pautas para la solución de las mismas. En el presente nuestra sociedad presenta una crisis en el plano educativo, por tanto, corresponde a la filosofía reflexionar, analizar y plantear las posibles soluciones a dicha crisis. La relación de la filosofía con la educación es muy estrecha desde sus orígenes, por ello, no puede estar al margen de la situación actual de la educación de nuestro país. Ninguna sociedad se ha desarrollado sin desarrollar su propia cultura y como parte de ella su filosofía y su educación, nos corresponde asumir tal tarea a partir de reconocer que la filosofía es un instrumento de la educación para transformar la realidad.

"Por que la filosofía no tiene universidad y mucho menos fronteras"

Comité Organizador.


JUSTIFICACIÓN

La Universidad Nacional de Educación no es ajena al problema actual de la educación, pues por su condición de única universidad formadora de maestros el problema nos atañe directamente, en las circunstancias actuales en que casi todos los sectores señalan a los maestros como únicos responsables del estado de cosas en la educación, nosotros nos sentimos comprometidos en la tarea de analizar, comprender y proponer soluciones a los problemas de la educación nacional; más aún siendo estudiantes de la especialidad de Filosofía y Ciencias Sociales.

Por ello, en nuestra condición de estudiantes de la especialidad de Filosofía y Ciencias Sociales, no vemos comprometidos con la tarea de promover la organización del I CONGRESO NACIONAL DE FILOSOFÍA del Tercer Milenio, "I CONEF" 2008, denominado FILOSOFÍA, CIENCIA Y EDUCACIÓN EN LA CONTEMPORANEIDAD. La Filosofía como instrumento de la Educación y como una forma de reconocimiento a la trayectoria de nuestra gloriosa Universidad Nacional de Educación, para generar espacios de análisis y debate entre los principales exponentes de la Filosofía y la Educación de las diversas universidades y centros de estudios superiores de nuestro pais, acerca de los principales problemas de la educación nacional yaque es la base fundamental de toda sociedad desarrollada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

congreso nacional de estudintes de filosofia conef cantuta 2008

conef_2008@hotmail.com dijo...

1er CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE FILOSOFÍA DEL PERU "CONEF" 2008"

conef_2008@hotmail.com dijo...

conef

conef_2008@hotmail.com dijo...

cantuta,congreso nacional de estudiantes de filosofia, conef 2008

conef_2008@hotmail.com dijo...

"1er CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE FILOSOFÍA DEL PERU "CONEF" 2008"