sábado, 26 de marzo de 2011

Honor y Gloria Maestro Pedro Ortiz Cabanillas.

El día lunes 21 de marzo dejó de existir el destacado educador y neurólogo Dr. Pedro Ortiz Cabanillas, quien fuera Profesor Honorario de la Univesidad de Ciencias y Humanidades y del Instituto Superior Pedagógico San Marcos y de La Universidad Nacional de Eduación Enrique Gumán y Valle - "La Cantuta"


El deceso del Dr. Pedro Ortiz Cabanillas es una pérdida irreparable no solo para los familiares y amigos sino también para el país por su fecunda producción intelectual que abarcó los ámbitos de la medicina, la educación y la ética.


Docente de la Facultad de Medicina de la UNMSM desde 1954, el doctor Ortiz ocupó también los cargos de presidente de la Sociedad Peruana de Psiquiatría, Neurología y Neurocirugía (1982-1983) y decano del Colegio Médico del Perú (1987-1989), por citar solo algunos, y desde el año 2000 fue miembro del Grupo de Trabajo de Bioética de la Organización Panamericana de la Salud.



El Dr. Pedro Ortiz Cabanillas dedicó su vida a la investigación de los procesos sociales en la red psíquica de la personalidad. Con la base de la Sociobiología, elaboró un modelo teórico propio, alternativo, para comprender el desarrollo de la personalidad, la ética y el proceso de la educación.


Un profe muy atento a las preguntas de los estudiantes y gran colaborador, jamás escuché un NO si le solicitaban una conferencia o charla o unas palabras.

Honor y Gloria maestro Pedro Ortiz Cabanillas.!

Gracias por tus enseñanzas.
Atte.
Estudiantes de la Especialidad de Filosofía - Ciencias Sociales. UNE.- 2011